La enigmática Snagov, Rumania

Esta pequeña comunidad de tan solo 6mil habitantes, se ubica a las orillas de Lago Snagov a 40 kilómetros de la capital de Rumania, Bucarest, su nombre es de origen búlgaro y significa nieve.

La enigmática Snagov es uno de los lugares más visitados en Rumania por estar a tan solo metros de la isla que se encuentra en el Lago Snagov, pues esta es hogar del Monasterio de Snagov. Snagov también es sitio de ocio y vacación, pues varios Resort han sido construidos en las cercanías del Lago.



La enigmática Snagov, hogar de la tumba de “Drácula”


El monasterio se encuentra en una isla a la que solo es posible acceder en pequeñas embarcaciones que se encuentran a las orillas del lago, es la conexión que existe hoy día, pues antes existía un puente de madera que unía la enigmática Snagov con la isla, pero este fue destruido en un gran incendio en 1821 y no fue recontruido nunca. En el siglo XIV, se da la fundación del monasterio. El monasterio está construido con estilo bizantino. Sus paredes cuentan con filas alternadas con piedras y ladrillos, y la iglesia en si tiene forma de una cruz.
En los años 30 en el siglo XX se prende la llama de una mecha que desde esa fecha hasta hoy sigue ardiendo en la tumba de Vlad Tepes.





Los restos del mítico Vlad, que inspiro la novela Dracula, estan enterrados en este monasterio, convirtiéndose en otra atracción para los turistas. Pero a lo largo de los años se ha debatido si los restos que se encuentran el monasterio entre historiadores y científicos y los lugareños. La leyenda cuenta que Vlad fue asesinado en un bosque cercano por la nobleza rumana y la iglesia y su cabeza fue llevada a Constantinopla como prueba de su muerta, por eso los restos que se encuentran en la enigmática Snagov no tienen el cráneo.

La enigmática Snagov, tambien cuenta con espesos bosques y hermosa vegetación que contrasta con la leyenda que la hace famosa, dando paso a actividades de campo y recreativas para los lugareños y turistas.

Comentarios